Recepción municipal a la reinosana Sonia Saiz antes de participar en el Reto Pelayo Vida

La enfermera reinosana Sonia Saiz, primera cántabra en haber sido elegida para participar en el Reto Pelayo Vida, se ha reunido con el alcalde de Reinosa José Luis López Vielba y el concejal de Deportes Daniel Santos días antes de partir para la Patagonia, donde, junto a otras 4 mujeres supervivientes de cáncer, llevará a cabo un desafío físico y mental extremo en el inhóspito campo de hielo patagónico sur, que es la tercera extensión helada más grande del mundo.

Sonia Saiz, a la que López Vielba y Santos hicieron entrega de una bandera de la ciudad que llevará durante su aventura, señaló que la expedición tendrá lugar del 22 de octubre al 7 de noviembre, un tiempo en el que completarán un circuito de 70 kilómetros con el que rodearán los espectaculares cerros Fitz Roy y Torre para, posteriormente, atacar la cumbre del Cerro Gorra Blanca.

Primera expedición

El Reto Pelayo Vida Patagonia 2023 será “la primera expedición en la placa de hielo continental llevada a cabo por un equipo formado única y exclusivamente por mujeres supervivientes del cáncer”. Sus integrantes buscan “lanzar un mensaje de esperanza a las personas que en algún momento de sus vidas han pasado por un cáncer o lo están padeciendo, acompañarlas y enviarlas fuerza”. Así mismo, quieren “sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de la importancia de la detección precoz, la necesidad de invertir en investigación y del papel que puede jugar el deporte tanto como prevención como apoyo durante los tratamientos”.

El Dia Mundial contra el Cáncer se celebrará el 19 de octubre.