La fantasía se adueñará de Reinosa con una nueva edición de La Noche Encuentada

Personajes de los cuentos clásicos o de relatos recién inventados tomarán vida el sábado, 14 de octubre, en La Noche Encuentada de Reinosa, una cita con la fantasía que se adueñará de diferentes enclaves del municipio. Se escenificarán 12 historias adaptadas a la mitología de Cantabria: “La aventura de Caperucita en Valderredible”, “La leyenda del nacimiento del río Ebro, “El conjuro hechizante”, “La ratonzuca campurriana”, “La leyenda de los besos”, “La pequeña conejuca blanca”, “Tengo una idea”, “¿Camuñas?”, “Solsticio de invierno”, “La pulga y el piojo”, “El diablo no fuma” y “La molinera avariciosa” . Su puesta en escena correrá a cargo, respectivamente, del CEIP Virgen de la Velilla de Polientes,   el CEIP Alto Ebro de Reinosa, el Club de Danza Tapiz, Colegio San José, Colegio Antares, Corocotta Teatro, AMPA Valle de Iguña y Movimiento Cultural Iguña, CEIP Casimiro Sainz de Matamorosa, Asociación de Mujeres Arquia, Pandereteras Campurrianas, Colegio Hogar Rosario Cayamelar de Valencia (colectivo invitado) y el CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles.

La teatralización de los cuentos dará comienzo a las 8 de la tarde; si bien, previamente, la Banda de Música de Reinosa ofrecerá un pasacalles y un concierto, a partir de las 18.00 horas, frente a la Casona. Y el Grupo de Danzas San Sebastián estará a cargo de un segundo pasacalles, a las 19.00 horas.

La Noche Encuentada, con la que también colabora el comercio y la hostelería local mediante la decoración de sus establecimientos, celebra, en 2023, su VII edición inmersa en una atmósfera de éxito creciente. Sus organizadores, los integrantes del Grupo de Danzas San Sebastián, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.