CORPORACION MUNICIPAL

ayuntamiento de reinosa
Información sobre los distintos grupos representativos del Ayuntamiento y sus participantes.

Grupo Municipal Regionalista (PRC)

José Miguel Barrio Fernández

José Miguel Barrio Fernández (Reinosa, 1949)

“Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Máster en Desarrollo Local por la Universidad Autónoma de Madrid. Como responsable de las Escuelas Taller de Reinosa, Suances y Torrelavega he dirigido diversos proyectos de formación para el empleo a través de la rehabilitación del patrimonio.

Entre 1995 y 2003, fui alcalde de Pesquera durante dos legislaturas. Posteriormente, he sido alcalde de Reinosa desde 2003 a 2007 y desde 2009 hasta la actualidad”.

ayuntamiento-reinosa-concejal-daniel-santos-gomez

Daniel Gómez Santos (Reinosa, 1982)

“Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, he desarrollado mi carrera laboral en diferentes medios de comunicación en Madrid, Santander y Cádiz. También he trabajado en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Reinosa entre el 2009-2015. Soy cofundador del Reinosa Running y estoy ligado también a la peña carrocera Trastolillos.

En la legislatura actual, me encargo de la Concejalía de Festejos, Turismo, Deportes, Personal y Nuevas Tecnologías.

Ejerzo también como representante del Ayuntamiento de Reinosa en Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA)”.

Elena García Álvarez

Elena García Álvarez (Reinosa, 1949)

“Realicé estudios de Bachiller Técnico Administrativo Superior, con especial interés por los temas de turismo y comercio dentro de mis estudios. En la actualidad estoy en situación de jubilación, después de trabajar durante más de cuarenta años en banca. Mi especial sensibilidad y preocupación social, me ha llevado a implicarme en la vida política del municipio.

En la legislatura actual, me encargo de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación.

Álvaro Jesús Zabalía García

Álvaro Zabalía García (Reinosa, 1974)

“Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de formación, he trabajado en varias empresas de construcción dedicándome principalmente a la obra civil (carreteras, saneamientos y abastecimientos, pavimentaciones, etc.), en el departamento de gestión de obras. También he desempeñado funciones como jefe de obra, en la oficina técnica y en el departamento de calidad, en diferentes obras.

En la legislatura actual, me encargo de la Concejalía de Obras y Urbanismo.

Celia Gómez Pérez

Celia Gómez Pérez (Reinosa, ????)

..

Grupo Municipal Popular (PP)

José Luis López Vielba

D. José Luis Lopez Vielba

Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Cantabria en el año 1991 y en Ingeniería Técnica Agrícola (Explotaciones Agropecuarias) por la Universidad de Valladolid en el año 1998.
Desde 1995 trabajo como profesor de Educación Primaria en el Colegio San José – Niño Jesús de Reinosa; desempeñando, alternativamente, funciones de Coordinador de Interculturalidad, Director Pedagógico y Coordinador del Plan Integral de Innovación Educativa; además de cargos de representación de los trabajadores desde el año 1999.
Entre 1999 y 2004 fui concejal del Ayuntamiento de Reinosa y miembro de la Junta Local del Partido Popular de Reinosa.
“Me gustan los retos, necesito ilusionarme y probar cosas nuevas para sentirme activo, crecer y dar lo mejor de mí”.
En la legislatura actual, me encargo de la Concejalía de Plan Estratégico, Industria, Comercio, Consumo y Transparencia.
Represento al Ayuntamiento de Reinosa en la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo – Los Valles (LEADER) y en el Patronato de la Residencia de Ancianos San Francisco.

Inmaculada Gómez Terán

Dña. Inmaculada Gómez Terán

Licenciada en Medicina y Cirugia por la Universidad de Cantabria en el año 1987; Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapìa del Dolor, especialidad realizada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
Cursos de Master en gestión de Unidades de Dolor, por la Fundación de investigación Gaspar Casal, con sede en Madrid.
En el año 1995 me traslado a Reinosa donde ejerzo mi actividad profesional, y donde también he desarrollado funciones de gestión sanitaria como Jefe de Servicio durante más de una decada.
En esta legislatura, soy la concejala de Medio Ambiente, Gestión de Residuos Urbanos, Limpieza Viaria, Nieve y Jardines.
Mi opción por el Medio Ambiente tiene sus raices al compromiso y la responsabilidad que, como sociedad, tenemos con las generaciones venideras.

tino

D. Constantino del Pozo Estébanez

..

josemaria

D. José María Martínez Martínez

Licenciado en Historia del Arte con estudios avanzados en “Arquitectura industrial y patrimonio social”. Desde 2016 trabajo como profesor de Geografía e Historia en el Colegio Antares de Reinosa.

En la legislatura actual me encargo de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, y soy el representante del Ayuntamiento de Reinosa en el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de Montesclaros.

Grupo Municipal Socialista (PSOE)

3-balbon

D. Sergio Balbontín Ruiz (Reinosa, 1974)

“Cursé estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en Santander y ejercí la docencia en academias privadas durante cuatro años en materia de Ciencias. Ahora soy autónomo por cuenta propia en el “Café Bar Flous” en Reinosa. También poeta y artista polifacético con varios libros publicados de poesía y múltiples reconocimientos a nivel nacional.

Afiliado al PSOE desde el año 2003 he sido Concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Reinosa durante seis años en dos legislaturas diferentes. Número tres y número dos en las últimas convocatorias electorales soy Secretario General del PSOE en Reinosa y miembro actualmente del Comité Regional del PSC-PSOE en Cantabria”. Actual portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Grupo Municipal Reinosa en Común (REC)

ayuntamiento-reinosa-rec-victoria-calleja

Da. Mª Victoria Callejo Touriño

“Soy Ingeniera Técnica Industrial, Técnica en Renovables y Master en Energía Eólica. Empresaria. Profesora  de refuerzo en ESO, Bachiller, Universidad.

Madre de dos hijos preocupada por su futuro y decidida en inculcarles valores que en nuestra sociedad están en franca regresión: honestidad, solidaridad, igualdad, justicia social, compromiso, fraternidad etc.

Involucrada de forma activa en los movimientos sociales que proponen una mejora de la sociedad;  Asamblea Antifracking Campoo, la defensa de la Educación Pública, AMPA…”