Nuevos artistas dejan su huella en los edificios de Reinosa

El proyecto Galería Vertical y el Ayuntamiento de Reinosa retoman la creación de grandes murales artísticos sobre edificios del casco urbano. A lo largo de la última quincena de este mes de agosto y también en septiembre, se ampliará “el circuito dedicado al arte contemporáneo” que se ha ido confeccionando en los últimos tiempos en la ciudad.

La pintora Lucía Polanco ha sido la primera artista en incorporarse a esta nueva etapa con una obra con claras referencias a la naturaleza y con una presencia mas que notable del color, que “como transmisor que es de sentimientos y emociones y junto a los elementos animales y vegetales presentes, harán que el espectador no pueda mantenerse indiferente”.

Juan Díaz-Faes será, por su parte y a partir de mañana, el segundo de los creadores que estampe su firma en un inmueble del municipio, en concreto en un lateral del antiguo Colegio Casimiro Sainz. Este ilustrador, que fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2013, colabora con numerosas publicaciones y ha diseñado patrones para grandes marcas y multinacionales, aunque en los últimos tiempos apuesta por proyectos mas personales y “todo lo que tenga que ver con el dibujo”.

A finales de agosto iniciarán sus obras la diseñadora Sandra Suárez, que se ha decantado por una pequeña edificación, y Jay Kaes. Este último dejará su huella sobre el Polideportivo Tito Carrera al igual que ha hecho en muchos muros del planeta. “Ciudadano del mundo” es amante de la cultura hip-hop y actualmente trabaja en Red Gallery.

Arte local

El mes de septiembre será cuando se deje ver la participación de los artistas de la ciudad así como de otros municipios del sur de la región y el norte de Castilla y León. Algunos de ellos amateurs, otros como el ilustrador y muralista Daniel G. Revuelta o José Antonio Sánchez, que dejará una muestra de sus creaciones geométricas y llenas de color. Y nombres ya consagrados como Alberto Gallo, quien “nos regalará un rincón perdido de Reinosa en uno de los soportales de la calle Mayor”.

Desde Galería Vertical y el Ayuntamiento de Reinosa se está trabajando en la adhesión de nuevos artistas a esta iniciativa.