La muestra virtual Vintage Summer se centra este año en carteles de San Mateo

El Ayuntamiento de Reinosa colabora un año más, a través de su Concejalía de Festejos, con la muestra virtual “Vintage Summer”, promovida por la Federación de Peñas y que en ésta, su segunda edición, rememorará carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas de San Mateo. Más de sesenta trabajos que ganaron el Concurso convocado por el Consistorio integrarán la exposición, cuyo ejemplar más antiguo data del año 1963.

 Las redes sociales de la propia Federación de Peñas serán el soporte de esta muestra virtual pensada para tiempos de pandemia y para homenajear a las grandes fiestas de la ciudad, canceladas a causa de la situación sanitaria.

 “La Federación”, indica su presidente Héctor Sosa García, “también se vió obligada a cancelar todos los eventos que viene organizando. Habitualmente, en verano, nuestras redes se llenaban de imágenes de la Peña Quedada, la Talla Carrocera y la construcción de las carrozas, pero, como la pandemia nos lo impidió, pensamos en rendir este homenaje a las fiestas”.

 En la pasada edición, la “Vintage Summer” la integraron “imágenes de pegatinas, carrozas, actividades de las fiestas durante el siglo XX y un reconocimiento a todas las peñas que han recibido la Copa de Honor a lo largo de las 77 ediciones del desfile de carrozas artísticas”, explica Sosa.

“Vintage Summer” tendrá presencia en las redes sociales de la Federación de Peñas hasta el mes de septiembre.