El Equipo de Gobierno propondrá al Pleno la adjudicación del Servicio de Limpieza de los edificios municipales

El Equipo de Gobierno llevará a la sesión plenaria que tendrá lugar la próxima semana la propuesta de adjudicación del contrato del Servicio de Limpieza de los edificios de titularidad municipal a Sagital Limpieza S.A. La empresa ha sido la que finalmente ha obtenido la mayor puntuación de la Mesa de Contratación que, si bien en un primer momento, recibió una oferta económica “más ventajosa”, la de CLN Servicios Integrales, desde la Intervención municipal se estimó “que había incurrido en baja temeraria, por lo que desaconsejó su aceptación”.

La adjudicación del contrato, que partía con un presupuesto base de licitación de 906.280 euros, se ha fijado en 768.706 euros (IVA incluido) y su periodo de vigencia será de 3 años, que se podrán prorrogar por 24 meses más.

Sagital Limpieza S.A., que es la actual concesionaria del Servicio de Limpieza de los edificios propiedad del Ayuntamiento de Reinosa, ha incluido en su oferta “una bolsa gratuita de 440 horas de limpieza sin coste para el Consistorio” que se añadirán a las 12.392 horas por año que se estipulan en el contrato.

La concesionaria deberá, por otro lado, asumir la plantilla de trabajadores que viene realizando a dia de hoy los trabajos de limpieza en las instalaciones del Ayuntamiento de Reinosa y que asciende a 11 personas. La plantilla se ampliará con 2 nuevas contrataciones.

Los edificaciones de cuya limpieza se encarga el Servicio son el propio Consistorio, las antiguas oficinas de la calle Concha Espina, el Impluvium, La Guariza, La Casona, el Colegio Público Alto Ebro, la Sala de Estudio Sánchez Díaz, el Teatro Principal, el Tanatorio y las instalaciones deportivas.

Dictamen favorable

La propuesta de adjudicación del contrato del Servicio de Limpieza de los edificios municipales que llevará el Equipo de Gobierno para su aprobación por la Corporación reinosana, ya obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda con los votos afirmativos de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC.

Al proceso de adjudicación concurrieron un total de 7 empresas.