El Consistorio distribuirá entre los escolares reinosanos 600 ejemplares del cómic “Los vengadores. Acoso nunca más”

Los héroes del Universo Marvel encabezados por Spiderman se han unido contra el acoso escolar en una publicación auspiciada por la editorial Panini y que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Reinosa va a distribuir entre alumnos de los centros educativos del municipio.

Un reparto que coincidirá, el próximo 11 de mayo, con la visita a la ciudad de Iñaki Zubizarreta. Exjugador de baloncesto profesional y colaborador del programa del canal Cuatro “Proyecto bullying”, Zubizarreta explicará a los jóvenes reinosanos las consecuencias que puede ocasionar el acoso escolar, práctica de la que el mismo fue víctima durante su adolescencia a causa de su altura, e incidirá en la trascendencia de abandonar la actitud pasiva y denunciar.

Acoso nunca más
La conmemoración de hoy martes, 2 de mayo, del Dia Internacional contra el Acoso Escolar, ha llevado a Panini a repartir por todo el país 50.000 ejemplares, 600 de ellos los ha adquirido el Consistorio, del cómic “Los vengadores. Acoso nunca más”.

El director de publicaciones de la editorial José Luis Córdoba ha señalado que “la escuela debería ser un refugio de seguridad para los niños. Un lugar de aprendizaje, donde la heroicidad se demuestre en el respeto diferencial entre compañeros, en la defensa del más débil”. Por ello, “Panini, con esta acción, se suma al espíritu que Stan Lee y Steve Ditko sembraron en Marvel” con la creación de Peter Parker, aquel adolescente marginado en el instituto que se convirtió en Spiderman y que “ya denunció este problema”, perpetrando así “la mayor de sus heroicidades”. Porque”, dijo, “nadie puede quedarse impasible ante el acoso”.

Para esta actividad el consistorio ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación Amigos de la Narración Gráfica y Nexus 4 de Santander.