Teatro Contraste gana el Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Reinosa

Su interpretación de la obra “Cuarteto” le ha valido al grupo asturiano Contraste el primer premio del XXII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa, dotado con 1.800 euros.

El segundo premio, 1.200 euros, se le ha entregado a la compañía ilicitana Carafur y la Baranda por el montaje “Presas” mientras que el tercer puesto, 850 euros, ha ido a parar a Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, por “Visitando a la Señora Green”.

A las otras dos compañías que también participaron en el certamen: Trapera Teatro y La Inestable 21 les ha correspondido un accésit de 600 euros.

Junto a la entrega de los galardones colectivos, en la ceremonia de clausura, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, del concejal de Cultura Daniel Santos y del director de Corocotta Teatro José Andrés García  y los actores integrantes del grupo reinosano, se han reconocido los mejores trabajos en los apartados de interpretación principal y de reparto, al frente de la dirección y a la mejor escenografía.

Así, han recogido los premios Corocotta de la 22 edición de la muestra José Luis Campa (Actor principal), Pablo Alvarez (Actor de reparto), Carmen Sandoval (Actriz principal), Geni García (Actriz de reparto), José Luis Mas (Mejor director) y La Inestable 21 por la escenografía de la obra “Q”.

El premio especial del público fue para el montaje “Visitando a la Señora Green”.