Suspensión temporal de los trabajos de renovación del abastecimiento y el alcantarillado de Ramón y Cajal y calle Alta

El Ayuntamiento de Reinosa y el Gobierno regional han acordado suspender de forma temporal los trabajos de renovación de la tubería de abastecimiento de agua y la instalación de la red separativa de alcantarillado en las calles Alta y Ramón y Cajal.

La decisión viene motivada a raíz de la coyuntura generada en la ciudad, al igual que en el resto del país, por la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma.

Durante esta suspensión temporal, seguirá cortado al tráfico rodado el tramo que discurre entre la calle Ramón y Cajal y su intersección con Marqués de Cilleruelo, Ballarna y Colón, quedando la zona afectada señalizada y vallada. Si se permitirá, en cambio, el paso de peatones.

Cofinanciación

Esta actuación, cofinanciada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa en un 60 y un 40% respectivamente, dio comienzo hace un mes, con la ejecución de la red separativa en el sector que va desde la rotonda de la calle Ronda hasta la intersección de las calles Ballarna y Ramón y Cajal.

En la actualidad, los trabajos se estaban centrando en esta última vía.

La obra, que partía con un presupuesto base de licitación de 249.820 euros, fue adjudicada a la empresa FCC AQUALIA S.A. por el Gobierno regional en 211.404 euros, lo cual supuso una baja del 15,4%.