El Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa cumple 10 años

El Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa ha instalado hoy una mesa informativa en los exteriores de La Casona para conmemorar su décimo aniversario. Una fecha en la que la concejala de Servicios Sociales Elena García y la coordinadora del servicio María Eugenia Cueto, han recordado que la capital campurriana fue el primer municipio de Cantabria en apostar por una iniciativa gratuita que “promueve el diálogo como forma de resolver los conflictos”.

Tanto García como Cueto recordaron también que Reinosa es el único municipio en el que se viene ofreciendo el servicio de forma ininterrumpida desde su implantación. Los miembros de la asociación AMECAN son los encargados de coordinar este “espacio neutral en el que se ofrecen al ciudadano vías alternativas a la judicial, disminuyendo el coste económico y emocional que se puedan derivar de la misma”.

Decisiones consensuadas

El Servicio de Mediación está dirigido a aquellos reinosanos que se encuentren inmersos “en conflictos generalmente de carácter familiar, como separaciones, divorcios o intergeneracionales; de carácter comunitario, como los vecinales relacionados con el uso o disfrute de la propiedad horizontal, o interculturales.

Mediante la comunicación, se quiere facilitar “que sean los propios usuarios los que lleguen al mejor acuerdo para ellos, favoreciendo la toma de decisiones consensuadas y responsables”.

El mediador se regirá, en todo momento, “por los principios de neutralidad, imparcialidad y confidencialidad”.

El Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa se presta los martes alternos. de 16.00 a 20.00 horas en La Casona.

Su número de teléfono de contacto es el 621 233 970