Reinosa se sumó a la conmemoración del Dia Mundial de la Salud Mental

ASCASAM conmemoró ayer el Día Mundial de la Salud Mental que, en 2022, se ha centrado “en la etapa infanto-juvenil, sobre todo, en la influencia que tienen las redes sociales en su salud”. Así, el lema de la jornada fue “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”.

 La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa Elena García fue la encargada de leer, junto a la sede del Centro de Rehabilitación Psicosocial de ASCASAM en la ciudad, el manifiesto elaborado por la Confederación de Salud Mental de España. Un documento en el que se solicitaba “la puesta en marcha de programas de formación para los docentes sobre los métodos para prevenir, detectar y atajar el acoso escolar y que se aborde el urgente problema del suicidio en la infancia y la juventud desde una perspectiva multidisciplinar e integral”.

 En el manifiesto se demandó, además y entre otros, “el incremento de la inversión para promocionar el bienestar psicológico y emocional de las de las personas más jóvenes, desarrollándose una atención de calidad”. Y la adopción de medidas para promocionar “el empleo juvenil y la lucha contra la precariedad laboral” y la creación de “una estrategia a nivel estatal que permita articular los mecanismos de prevención y actuación necesarios para abordar y prevenir los abusos sexuales a menores”.

Elena García instó a sus conciudadanos a “cuidar la salud mental de las personas mas jóvenes”, ya que “ellos representan nuestro futuro”.