Próximo comienzo de la renovación de la red de abastecimiento y las aceras de un tramo de la calle Ronda

El Ayuntamiento de Reinosa inicia la próxima semana la obra de renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Ronda, concretamente del sector comprendido entre la intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Alta hasta la intersección con la calle Tres Mares.

Esta actuación, presupuestada en 249.000 euros y cofinanciada por la Consejería de Obras y el Consistorio, vendrá a “mejorar la capacidad de transporte hidráulico, evitar pérdidas de agua además de facilitar y reducir los gastos de mantenimiento y explotación”.

“Actualmente”, ha explicado el concejal de Obras Alvaro Zabalía, “el sector afectado es de fibrocemento, por lo que, una vez concluida la obra, pasará a ser de fundición dúctil”. La extensión del tramo objeto de la intervención, indicó Zabalía, será de “225 metros”.

Así mismo, señaló, “vamos a mejorar la red de saneamiento y las canalizaciones de otros servicios como los de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado”.

Asfalto pulido

Otro de los puntos más destacados de la obra es, indicó el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, “la renovación de 1.000 metros cuadrados de acera” con el cambio “del material actual de losas por asfalto pulido, con lo que podremos así continuar con la intervención que, en su momento, llevamos a cabo en la calle Ramón y Cajal”.

“El asfalto pulido”, aseguró Barrio, “está dando un resultado excelente en otras aceras del municipio, tal y como nos han trasladado los vecinos, ya que se adapta perfectamente a la climatología y a la nieve y el hielo de los inviernos reinosanos. Y, por otro lado, facilita la accesibilidad”. Una accesibilidad que, dijo, se incrementará con “la habilitación de pasos rebajados que facilitarán el acceso de los viandantes”.

“Sin duda”, aseguró, “se mejorará la circulación peatonal y se incrementará la seguridad de los vecinos”.

Nuevas aceras

Por otro lado, el regidor reinosano anunció que el Ayuntamiento emprenderá una nueva campaña de mejora y renovación de varias aceras de la localidad, una vez concluya el estudio que se está ejecutando desde la Concejalía de Obras y en el que se están incluyendo los tramos que precisan de una intervención más inmediata.