Reinosa presenta un ciclo de eventos de pequeño formato en sustitución de la tradicional programación matea

Los artistas locales son, como ya había confirmado el Ayuntamiento de Reinosa, los protagonistas del calendario de “eventos de pequeño formato” diseñado por el Consistorio en sustitución de la habitual programación de las Fiestas de San Mateo, exentas en 2020 de todos sus actos tradicionalmente mas multitudinarios.

Los Gueyos serán, así, los encargados de inaugurar, este viernes, a las 20.00 horas y en la Plaza de La Constitución, este programa alternativo que continuará a lo largo del fin de semana con el espectáculo de títeres Historias de la Mitología (sábado, a las 18.00 horas, en la Plaza de La Constitución), las finales femenina y masculina del Torneo de Pádel (18.00 horas) y los conciertos de El viento al sullar (Avenida Puente de Carlos III, 19.00 horas) y Maneras de vivir (Plaza de España, 20.00 horas).

El domingo, habrá dos citas: los recitales de I Feel Good (Plaza de España, 19.00 horas) y Carburo (Plaza de la Constitución, 20.00 horas).

El lunes, 21 de septiembre, festividad de San Mateo, tendrán lugar la final del Concurso de Bolos, el espectáculo de teatro de calle “Barriendo voy” (Plaza de la Constitución, 18.00 horas) y el concierto de Stock (Plaza de España, 20.000 horas).

De cara a los días 25, 26 y 27 de septiembre, se han programado, para la tarde del viernes, el espectáculo de Circus Magníficus (Parque de Cupido y Plaza de España, a partir de las 18.00 horas) y el concierto de Mariachi Hispanoamérica (Plaza de la Constitución, 19.00 horas).

El sábado, 26 de septiembre, se celebrarán el Concurso Nacional Canino a partir de las 11.00 horas, y los conciertos de la Banda de Música de Reinosa (Plaza de la Constitución, 18.00 horas), A paso de Vaquero (Plaza de España, 20.00 horas) y de la Capilla Vocal Antiqua (Iglesia de San Sebastián, 21.00 horas).

El último domingo de septiembre, además de la final del Open de Tenis, la tradición volverá a dejar su huella en las calles de Reinosa con la actuación del Grupo de Danzas San Sebastián ( 12.00 horas) y los recitales de Kumbres Montañesas (Plaza de Constitución, 13.00 horas) y Vallarna (Plaza de España, 19.00 horas).

Responsabilidad

Desde el Equipo de Gobierno PRC-PP se ha hecho un llamamiento a reinosanos y visitantes para que “se disfrute de estos eventos con responsabilidad”, respetando “en todo momento la normativa sanitaria”.

“2020”, ha señalado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “va a suponer un paréntesis en los anales de las Ferias y Fiestas de San Mateo, aunque eso no significa que no las podamos disfrutar. Tan sólo lo haremos “de otra manera”, totalmente acorde con la coyuntura que nos ha tocado vivir”.

“Los reinosanos”, dijo Barrio, “siempre hemos sido generosos, respetuosos y solidarios. Unas cualidades singulares que, sin duda y en estos días, nos veremos obligados a mostrar una vez más”.