Reinosa inaugura este sábado su Ciclo de Teatro de Otoño

El Ciclo de Teatro de Otoño de Reinosa abre este sábado, 7 de octubre, el telón con “una transgresora comedia familiar” que “desata las carcajadas del publico e invita a la reflexión sobre temas muy presentes en nuestra sociedad”. Se trata de “Porno”, una obra que pondrá en escena ACAR Teatro y con la que el Ayuntamiento de Reinosa inaugura, a las 20.00 horas, esta muestra que ya es un clásico de la programación cultural de la ciudad y que cuenta con la colaboración del Gobierno regional a través de la iniciativa Escena de Cantabria.

El Ciclo, que se extenderá a lo largo del mes de octubre y las primeras semanas de noviembre, continuará el sábado siguiente, aunque esta vez, a las 18.30 horas, con el acercamiento a la picaresca que realizará Hilo Producciones en su interpretación de “La vida de Lazarillo de Tormes”.

El sábado, 21 de octubre, música y teatro se darán la mano en “Frivolités”, donde Sótano B llevará hasta el Teatro Principal “los cabarets y salones del Paris decimonónico bajo un punto de vista divertido y canalla”. Por su parte, el Café de las Artes apostará, el 28 de octubre, por una historia de superación y esperanza con “La casa de los dedos”, una creación colectiva con presencia del circo y el musical.

El mes de noviembre se iniciará con Calema Producciones y el texto “Querella de Lope y las mujeres” en el que se hablará de cómo “el tiempo altera la mirada sobre las cosas y… lo convierte todo en ceniza. Como, por ejemplo, algunos de los valores que, inevitablemente, transmiten las obras de Lope, posiblemente muy avanzadas para la época en la que fueron escritas, pero que no podían dejar de estar enmarcadas en el orden social de entonces, resultando ahora obsoletas”.

Tras esta revisión de la obra del maestro llegará, el 11 de noviembre, la clausura con el espectáculo musical de Al Aire, en el que “las canciones de Sabina se fusionan con el baile flamenco y ofrecen una visión de la obra del cantautor desde otro prisma”.

Entradas

El precio de las entradas del Ciclo será, por otro lado, de 6 euros aunque el Ayuntamiento de Reinosa ha puesto a la venta bonos para asistir a todas las representaciones al precio de 25 euros.