Reinosa acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España de Bike Trial

 

Los aficionados al Bike Trial tienen una cita ineludible el próximo sábado, 1 de agosto, a partir de las 9.00 horas, en Reinosa, ya que la capital campurriana acogerá la segunda prueba del Campeonato de España.

Los mejores pilotos nacionales con el local Raúl Gutiérrez a la cabeza, se disputarán los primeros puestos de la competición que ha organizado el Ayuntamiento de Reinosa junto con la RGBA y la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deporte.

Medidas de seguridad

En total, se espera que 70 deportistas de diferentes comunidades autónomas se desplacen hasta la ciudad en una convocatoria a la que no se ha podido invitar, como en ediciones anteriores, a pilotos de otros países debido a la Covid-19. Precisamente, la pandemia es la que ha marcado el diseño de “un estricto protocolo sanitario y de seguridad tanto para participantes como para público, quienes deberán portar mascarilla siempre que se encuentren dentro del recinto del BikePark.”. La organización penalizará “hasta con 10 puntos a todo aquel piloto, mochilero o acompañante que no lleve la mascarilla puesta en un primer aviso. Y se le descalificará, si se le debe avisar por segunda vez”.

Recorrido

En cuanto al circuito, este constará de 5 zonas a las que se deberán dar 3 vueltas.

La participación de los élite está programa para la tarde del sábado.