Próximo comienzo de la adecuación de la cubierta del edificio municipal de la calle Concha Espina

A petición del Ayuntamiento de Reinosa, la Consejería de Obras Públicas va a asumir la renovación, este verano, de la cubierta del edificio que alberga las dependencias municipales de la calle Concha Espina.

La actuación cuenta con un presupuesto de 47.430 euros   que se destinará a “una reforma completa del material de cobertura, incorporar aislamiento térmico a la cubierta, muy sometida por otro lado a fuertes pérdidas de calor en invierno y muy expuesta al sol del verano, y a revertir el deterioro de los aleros, que una vez concluida la intervención pasarán a contar con un sistema de aislamiento térmico exterior”.

Con la realización de esta obra, el Consistorio pretende “además de garantizar la estanquidad de la cubierta y mejorar la envolvente térmica del edificio y la habitabilidad del inmueble, lograr un considerable ahorro energético”.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha  asegurado que “con el arreglo de un elemento tan importante para la conservación integral de un inmueble como es su cubierta, adecuaremos una instalación que alberga en la actualidad las sedes de asociaciones culturales y deportivas del municipio así como los nuevos vestuarios de la Policía Local”.

El regidor reinosano ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas “su colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar el programa de obras municipales, que en esta ocasión, como ya hemos hecho con anteriores proyectos, continúa en la línea de realizar pequeñas intervenciones para lograr grandes y eficientes soluciones”.

La actuación, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de agosto, se ha adjudicado a la empresa PRODECAM.