Reinosa acoge este sábado la celebración de su 25 Duatlón

 El 25 Duatlón Ciudad de Reinosa contará finalmente con 185 participantes tras haber cerrado la Federación Cántabra de Triatlón el plazo para poder inscribirse en la prueba que tendrá lugar este sábado en la capital campurriana.

Las 9 y media de la mañana es la hora que han fijado el Ayuntamiento de la ciudad y la propia Federación para que dé comienzo la salida de los Absolutos, Sub 23, Junior y Veteranos en los exteriores del Campo de Fútbol de San Francisco. Los Juveniles, Cadetes e Infantiles lo harán a partir de las 11.30 horas.

Los duatletas tendrán que dar 2 vueltas, en primer lugar, a un recorrido urbano de 2,5 kilómetros que discurrirá por las calles Profesor Hernández, Paseo Jiménez Díaz, Marqués de Reinosa, Emilio Valle y José Aja. Tras este, llegará la prueba de bicicleta: 20 kilómetros por las carreteras comarcales 825 y 280.

De vuelta en Reinosa, un nueva vuelta al circuito urbano.

La meta del Duatlón estará ubicada en el Campo de Fútbol de San Francisco, al que podrá acceder el público una vez supere el control de acceso y siempre provisto de mascarilla.

Los deportistas deberán utilizar también mascarilla salvo el tiempo en el que estén compitiendo.

El 25 Duatlón Ciudad de Reinosa servirá así mismo para que sus organizadores, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Cántabra de Triatlón, recuerden la figura de Federico Campuzano, “un extraordinario colaborador con algunos de los más destacados acontecimientos deportivos que ha venido acogiendo la ciudad”.