Recepcionada la red separativa de saneamiento de la confluencia de las calles Puente Carlos III, Vidriera y Travesía de Las Casetas

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra de construcción de la red separativa de saneamiento en la Avenida del Puente de Carlos III, en la confluencia de esta vía con la Travesía de las Casetas y la calle La Vidriera.

La actuación, promovida y financiada por el Consistorio, supone un “importante avance” en el objetivo que se ha marcado la institución municipal de mejorar la red de saneamiento de la ciudad. En este caso, la intervención ha consistido en la “construcción de un nuevo colector general, paralelo al ya existente, y en el que derivarán los sumideros encargados de recoger las aguas pluviales que caen sobre esta zona”. El nuevo colector, “conectará, a través de un pozo, con la tubería actual”.

La obra se le adjudicó a Arruti Santander S.L. en 166.254 euros, lo que significó una baja del 16´3% respecto al presupuesto base de licitación, fijado en 198.620 euros.

Plan de reactivación

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que a la construcción de esta nueva red separativa de saneamiento se van a ir uniendo sucesivas actuaciones que “generarán actividad económica y dinamizarán la vida laboral del municipio”, tal y como contempla el Plan del Equipo de Gobierno para reactivar la economía de la ciudad.

Más inversiones para crear empleo y hacer que Reinosa cuente con mejores infraestructuras y un urbanismo mas atractivo. En este sentido, destacó también otra obra, la que se está llevando a cabo en la calle Ramón y Cajal y que avanza, dijo, “a buen ritmo”