El Pleno aprueba la exención del pago de las tasas de terrazas y el mercado de los lunes durante todo 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha dado su visto bueno a la exención del pago para todo 2020 de las tasas de terrazas e industrias callejeras y ambulantes tras aprobar, por mayoría absoluta, la modificación de sus ordenanzas reguladoras.

La medida, propuesta por el Equipo de Gobierno, viene a intentar “paliar los efectos negativos” que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre la hostelería local y la actividad de los vendedores ambulantes del mercadillo de los lunes. En el caso de estos últimos, la exención se aplicará en la licencia anual.

El Consistorio, y en apoyo a la hostelería de la ciudad, ya había decidido, además, “mientras sigan en vigor las limitaciones de ocupación de espacio público decretadas por el Gobierno central”, ampliar “la superficie que hasta ahora se venía destinando a las terrazas” de forma que se pueda compaginar su presencia “con el tránsito de peatones, vecinos u otras circunstancias”.

Tan sólo es necesario “contar con el informe favorable de los Servicios Técnicos municipales” así como con “la previa solicitud del establecimiento de hostelería afectado”.

Periodo medio de pago
En el transcurso de la sesión plenaria se informó, por otro lado, que el periodo medio de pago de las facturas que llegan al Ayuntamiento de Reinosa es de 11 días, lo cual, dijo el regidor José Miguel Barrio, “es una excelente noticia para los proveedores municipales, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, por la prontitud de pago que esto significa”.

Barrio aprovechó para agradecer, en nombre de toda la Corporación, “la colaboración que, en este sentido, muestran los trabajadores de los Servicios Económicos del Consistorio”.