Recepcionada la obra de reforma de la margen derecha de la acera de la calle Julióbriga

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra de reforma de la acera de la margen derecha de la calle Julióbriga, recientemente finalizada, y con la que no solo se han suprimido las losas de piedra y cambiado por asfalto fundido, si no que ha permitido la eliminación de “los desniveles que presentaba” además de “mejorar la accesibilidad de la zona”.

El tramo objeto de la intervención, que dio comienzo a mediados del pasado mes de mayo, cuenta con una longitud de 166 metros y discurre entre el paso a nivel y los inicios de la calle Sorribero. Este tramo ha sido ampliado hasta los 2 metros de anchura, ”corrigiéndose sus deficiencias”. Así, “se ha eliminado su pavimento irregular e inseguro, exento de continuidad longitudinal y de pasos para los viandantes”.

Por otro lado, la “colocación de losas de hormigón, con bisel perimetral y acabados acanalados y abotonados en los que figuran indicadores direccionales de advertencia o proximidad a puntos expuestos y antideslizantes” facilitarán el tránsito de peatones con deficiencias visuales.

Redes de abastecimiento

La obra, presupuestada en 134.000 euros y financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Reinosa, ha incluido también “el soterramiento de las redes de baja tensión, telefonía y alumbrado público” y la sustitución de “la totalidad de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento de agua potable”. Con su ejecución, el Consistorio ha invertido en este área de la ciudad y en los últimos meses, más de 150.000 euros.