Próxima puesta en marcha del II Programa Multideporte para Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha el próximo mes de noviembre y a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la segunda edición del Programa Multideporte para Personas con Discapacidad.

Los destinatarios de esta iniciativa financiada por el Icass serán reinosanos y reinosanas de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años y que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

El programa continuará desarrollando en 2019 su propósito inicial de “sensibilizar y concienciar a la población de que tener una discapacidad no es un impedimento para la práctica de diferentes deportes”, a la vez que “transmitirá a este colectivo los valores que dicha práctica puede conllevar, y que serían la disposición a la superación y la integración”.

Otros objetivos como “mejorar la autoestima y calidad de vida a través de los beneficios que aporta el deporte, plantear este como alternativa de ocio saludable o favorecer la integración del colectivo de personas con discapacidad en recursos normalizados”, siguen también estando presentes.

El programa, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, volverá a incluir disciplinas deportivas como pádel, pilates y sistema abe dada la buena aceptación que tuvieron el año pasado. Como novedad, “se llevará a cabo una aproximación al spinning, la defensa personal, los ejercicios cardiovasculares y la zumba”

Las inscripciones deben realizarse en los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Reinosa.