Los parques de Reinosa cumplen un año más con la normativa europea

Reinosa ha adaptado, un año más, sus parques infantiles a la normativa europea UNE-EN 1176-1177, lo que le ha convertido en el primer municipio de la región en haber conseguido la certificación de todas sus zonas de juego.

La ciudad cuenta en la actualidad con 9 parques, los situados en el Campo Colorado, Cupido, El Ferial, Manuel Llano Rebanal, El Polvorín, Sorribero, Paseo del Quintanal, y las avenidas Cantabria y Naval.

El Consistorio ha invertido 6.000 euros en una intervención que se inició con “la inspección de todos los equipamientos para comprobar su estado y, posteriormente, se centró en subsanar las deficiencias detectadas”, las cuales eran “mínimas”. Dichas deficiencias consistieron, mayoritariamente, en “pequeños desperfectos en losetas y el pavimento”.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado que desde el Consistorio se quiere contar con una red de “espacios públicos para disfrute de las niñas y niños reinosanos”, por lo que se ha puesto ·”especial énfasis en la homologación de todos los juegos y aparatos con el fin de prevenir los posibles riesgos que puedan derivarse de su estado”.

Cubrición de parques

Barrio ha anunciado así mismo la intención del Equipo de Gobierno de mejorar en un futuro muy próximo la oferta de parques infantiles que presenta el municipio con “la cubrición de uno de ellos, lo que, teniendo en cuenta el clima de la zona, facilitaría su uso a lo largo de todo el año”.

“Creemos”, añadió, “que esta intervención aportará una mayor confortabilidad tanto para los más pequeños como para sus padres”, circunstancia esta última que le da al proyecto “un cariz prioritario”.

El regidor ha subrayado que el Consistorio tiene previsto recabar el apoyo y la colaboración económica de otras instituciones para sufragar este proyecto. En estos momentos, indicó Barrio, se está valorando “cuál sería el área infantil más adecuada en el que llevarlo a cabo”.