El Programa municipal Andarines 4-40 inicia este lunes una nueva temporada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa reanudará este próximo lunes, 2 de octubre, el programa Andarines 4-40, que, en esta nueva temporada, confeccionará dos grupos: uno para caminantes mas activos y otro para quienes prefieran un ritmo mas pausado. La actividad de ambos se desarrollará, cada semana, en dos días alternos aunque también se ofrecerá la posibilidad, a aquellos andarines que lo soliciten, de “poder caminar los 4 días siempre y cuando se adapten a las características del grupo”.

El programa, se distribuirá, hasta su conclusión en el mes de junio, en trimestres, recomendándose a los participantes que  “utilicen ropa y calzado adecuados” además de ir provistos de agua. Así mismo, es conveniente que “aquellas personas que presenten algún tipo de dolencia consulten antes con su médico sobre la conveniencia de realizar esta actividad”. Del mismo modo, “sería conveniente, poner en conocimiento de los monitores, cualquier anomalía médica destacable”.

Mejorar la condición física

La iniciativa Andarines 4-40 vuelve a tener, un año más, como objetivo “mejorar la condición física psíquica y social” de sus participantes, por lo que se presenta como “una herramienta y una oportunidad para aquellas personas adultas que, por diferentes motivos, no han podido iniciar una actividad física  hasta ahora t”.

No es necesaria una inscripción previa. El punto de encuentro de los andarines será los exteriores del Polideportivo Tito Carrera y la hora, las 9 de la mañana.

Está previsto que la nueva temporada concluya con una marcha conjunta que consistirá en la realización de una etapa del Camino Lebaniego.