El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física retoma su actividad

La Concejalía de Asuntos Sociales reinicia mañana, martes, el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física. La iniciativa, que se desarrollará en las piscinas municipales climatizadas, tiene como objetivo “promover la calidad de vida de sus destinatarios, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios”.

Un técnico especialista será quien dirija, de nuevo, el trabajo rehabilitador, pensado para “personas que padecen diversas enfermedades físicas y a las favorece la realización de ejercicios en piscina”. Dicho técnico estará apoyado por un auxiliar en las tareas de movilidad y aseo de usuarios con dependencia y limitaciones en la movilidad.

El programa, financiado por el ICASS, se llevará a cabo en días alternos, en horario de 9.00 a 10.00 horas, y contará con dos grupos de usuarios.

Los participantes con movilidad reducida que lo precisen dispondrán de transporte adaptado desde su domicilio hasta las piscinas climatizadas.

Las inscripciones se formalizarán en los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Reinosa.