El Pleno da los últimos pasos para que el Consistorio adjudique el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha acordado con los votos favorables de PRC, PP y PSOE y en contra de REC, solicitar a la UTE conformada por Garibaldi S.A. y Sitelec Global de Servicios y Obras S.L y que ha obtenido la mejor puntuación en el proceso de adjudicación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio, “que acredite documentalmente su solvencia económica y técnica”.

La UTE tendrá diez días desde que reciba el requerimiento plenario para presentar la documentación solicitada, paso previo e indispensable este último a la adjudicación definitiva del servicio que, con toda probabilidad, tendrá lugar en la próxima sesión plenaria.

Los portavoces de los distintos grupos, salvo REC que se mostró contrario a que la recogida de basuras y limpieza viaria “se privatice”, asi como la concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria Inmaculada Gómez y el propio alcalde José Miguel Barrio, se felicitaron por la  próxima conclusión de un proceso que ha resultado “largo y complejo”  y que todos esperan que desemboque en poder “dar a la ciudadanía el mejor de los servicios”.

Modificación acuerdo plenario

Por otro lado, la Corporación aprobó con los votos de PRC, PP y PSOE, y en contra de REC, aportar a la iniciativa LEADER 2014-2020 83.333 euros correspondientes al pago de cuotas con el fin de que el Ayuntamiento “pueda llegar a ser beneficiario de las ayudas de este programa europeo”.

Reinosa ha solicitado una subvención de 240.000 euros que se destinarían a rehabilitar la Casuca de la Ascensión para poner en marcha proyectos de interés comarcal.

En su momento, se acordó no hacer efectivo el pago de cuotas, que ascendería en su totalidad a 100.000 euros, hasta tener “la confirmación oficial de la concesión de ayudas provenientes de los fondos europeos”. Pero desde la Asociación Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles se ha informado al Consistorio reinosano de que “este pago es un requisito obligatorio para poder acceder a las subvenciones”.