Clausurada la IV Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa

La Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa ha clausurado hoy su actividad con la entrega de diplomas a todos los usuarios de la cuarta edición del programa. El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha participado en un acto que también ha servido para hacer balance de los resultados obtenidos por esta iniciativa subvencionada por Gobierno de Cantabria, la cual ha contado con la asistencia de 20 personas en situación de desempleo.

Balance positivo

Los números que arroja esta IV Lanzadera que empezó en el mes de enero son “positivos”, ya que 11 de sus participantes “han firmado, al menos, un contrato de trabajo”, otros 2 han puesto en marcha su propio negocio y 1 más “está estudiando la posibilidad de emprender”.

En un año en el que la aparición del coronavirus ha impedido desde el mes de marzo impartir formación presencial, destacan los 35 cursos y talleres a los que han tenido acceso los participantes, algunos de ellos junto a los integrantes de otras lanzaderas de la región.

La pandemia ha provocado así mismo que la formación ofrecida haya incidido en el “aumento de las competencias digitales de los usuarios del programa”.

Importancia de la actitud

Por su parte, el alcalde de Reinosa destacó durante su intervención el papel del trabajo como “normalizador social” así como “la importancia de la actitud de un demandante de empleo” en el momento de afrontar una entrevista. “Tiene un efecto multiplicador”, dijo Barrio, y “fortalece las posibilidades que ya tenéis y que habéis incrementado en este tiempo que habéis estado en la Lanzadera”.

Tras la clausura de hoy, está previsto que el programa retome su actividad, con la quinta edición, a finales de 2020.