El Pleno acuerda deja desierto el expediente de arrendamiento con opción de compra del Matadero Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha acordado, por unanimidad, declarar desierto el expediente de “arrendamiento con opción de compra mediante subasta con proposición económica en sobre cerrado del Matadero Municipal de Reinosa”. En la sesión también se ha decidido declarar desierto, por unanimidad, el expediente de contratación “de la concesión del Servicio de Explotación de la piscina climatizada”, lo que no impedirá la apertura de esta instalación deportiva en los próximos días, “una vez concluyan las obras del sistema de climatización”. Una actuación, que, tal y como ha puntualizado el concejal de Deportes Daniel Santos, conllevará “un importante ahorro económico y energético así como un menor impacto medioambiental”.

En cuanto al Matadero Municipal, todos los portavoces pusieron de manifiesto la importancia de poder recuperar “este servicio para la comarca”, el cual, recordaron, es un “generador de empleo”. Por ello, desde el Consistorio se está trabajando con el Gobierno de Cantabria, tal y como señaló el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, en la búsqueda de “posibilidades que le aporten una mayor viabilidad, como el aumentar su superficie hasta los 12.000 metros cuadrados”.

Moción

Por otro lado, el Grupo Socialista presentó una moción en la que se pedía “la puesta a disposición de autobuses gratuitos o se bonifique el transporte a aquellos vecinos que tengan que desplazarse a localidades cercanas para hacer uso de las piscinas climatizadas”.

El concejal de Deportes Daniel Santos indicó que “la competencia en materia de transportes corresponde al Gobierno de Cantabria no a los ayuntamientos”, por lo que la propuesta socialista “no podría realizarse”.

Respecto a las bonificaciones, el interventor municipal recordó que no se puede bonificar a ciudadanos a nivel individual.

El portavoz Popular José Luis López opinó, por su parte, que “por responsabilidad, no se deberían votar mociones que no estén bien definidas”.

Reinosa en Común se abstuvo no por el planteamiento que recogía la moción sino por los aspectos normativos y competenciales que impedían su ejecución.

Finalmente, la propuesta obtuvo 3 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Compromiso renovado

Por otro lado, la Corporación reinosana renovó, por unanimidad, “su compromiso de adhesión” a la iniciativa “Ciudades por la vida y en contra de la pena de muerte”. Así mismo, tanto el alcalde del municipio como el resto de los concejales de los diferentes grupos políticos, se sumaron, un año más, al acuerdo conmemorativo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, que celebra su 74 aniversario.