Nueva jornada gratuita organizada por el Ayuntamiento para observar la fauna y flora de la comarca

El Ayuntamiento de Reinosa ha organizado una nueva jornada gratuita de observación de aves e interpretación de la naturaleza de la comarca campurriana el próximo sábado, 5 de agosto. En esta ocasión, estará impartida por Daniel Castañeda Revuelta y tendrá como destino la localidad de Casasola. Previamente, los participantes se reunirán, a las 8.40 horas, en el aparcamiento de tanatorio municipal de Reinosa para llegar, a las 9.00 horas, a Casasola.

El número de plazas ofertadas es de 20 y aunque está enfocada, principalmente, a personas adultas, pueden inscribirse, no obstante, “niños que estén interesados en la materia”

Segunda jornada

Esta es la segunda jornada que se organiza desde el Ayuntamiento de Reinosa para dar a conocer la fauna y flora del valle. Precisamente, el pasado fin de semana, una treintena de niños y adultos pudieron observar “ejemplares de águila calzada, busardo ratonero, cernícalo vulgar, buitre leonado, milano negro así como las aves acuáticas que viven en el lago reinosano de Las Sanguijuelas: fochas comunes, pollas de agua y ánades reales”.

Además, los participantes, pudieron, incluso, “contemplar un rastro de lobo ibérico”. Todo ello, antes de disfrutar de una comida junto al   nacimiento del río Besaya.