Exito de público en el Mercado Campurriano y el Festival Perla del Valle

El Mercado Campurriano ha logrado concentrar una edición más a un público numeroso que se ha acercado hasta Reinosa, a lo largo de este fin de semana, para poder adquirir productos agroalimentarios de Cantabria con un denominador común: su calidad.

30 expositores han estado mostrando lo mejor de la gastronomía de la región, con los quesos, los embutidos, la miel, la repostería y las conservas como productos predominantes en una feria que, en 2023, ha cumplido 20 años. Dos décadas en las que el Ayuntamiento de Reinosa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha apostado por pequeños artesanos, primero de España, Francia y Portugal y, en los últimos años, de la región..

Alimentación y folclore

Pero el último fin de semana del mes de julio y como ya es tradición, la capital de Campoo ha vuelto a reunir alimentación y folclore con la celebración, además, del Festival Perla del Valle que, ayer tarde, hizo de la Plaza de España, un espacio en el que se dieron cita los bailes de Africa, con el Ballet Jammu de Senegal,  y las danzas de Asturias, con la agrupación La Sidrina; de Castilla la Mancha, con los Coros y Danzas de Mora, de Toledo. Y de Campoo, con el Grupo de Danzas San Sebastián, la Banda de Gaitas San Pelayo, las rondas Pico Cordel y Las Fuentes y el rabelista Claudio.