Lucía Ibáñez y Koldo Etxebarria vencen en el XXV Duatlón Ciudad de Reinosa

La campurriana Lucía Ibáñez ha ganado hoy el XXV Duatlón de Reinosa dentro de la categoría de Absoluto Femenino. Ibáñez se ha proclamado así mismo vencedora del Campeonato de Cantabria de Duatlón Sprint, que se ha disputado también en la mañana de hoy en la capital de Campoo.

 El primer lugar del pódium de Absoluto Masculino lo ocupó Koldo Etxebarria, del Basque Tribe, con un tiempo de 1h02’40. El segundo lugar fue para el duatleta del Basque Tribe Gontzal Bilbao (1h03’10) y el tercero, para el cántabro de Triatlón Santander, Ramón Martín (1h03’32) que, al ser el primer participante de la región en cruzar la línea de meta, se hizo con el campeonato de Cantabria de Duatlón Sprint.

 Junto a Lucía Ibáñez (1h16´07), completaron el pódium de Absoluto femenino las deportistas del Sestao Triatoi Miren Josune Bikuña (1h16´20) y Miren Apraiz (1h16´28).

 Tanto Lucía Ibáñez como Koldo Etxebarria dominaron en todo momento la prueba, que contó con cerca de 200 participantes de las diferentes categorías y que se desarrolló sin ningún incidente y con duatletas y público respetando la normativa sanitaria.

 El junior mejor clasificado en el XXV Duatlón Reinosa organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Cántabra de Triatlón y PM fue Miguel Carrasco, del Sestao Triatloi, mientras que en chicas fue Claudia Amas del Tritones La Rioja. En Sub 23 ganó Borja Iturrate, del Independiente.

 Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha agradecido a Protección Civil, a los voluntarios, peñas, asociaciones y trabajadores municipales, su colaboración en el desarrollo de una prueba con la que el Consistorio ha retomado el calendario de sus competiciones deportivas más destacadas.