Las cuidadoras de personas dependientes recibieron el homenaje del Ayuntamiento

El homenaje del Ayuntamiento de Reinosa  a las cuidadoras de personas dependientes se personificó en el medio centenar de mujeres que subieron esta tarde al escenario del Teatro Principal. El reconocimiento, realizado con motivo de la celebración, hoy, del Dia Internacional de la Mujer, quería visibilizar una labor que el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio calificó de “vital” y que es mayoritariamente desempeñada por mujeres,  bien desde el ámbito familiar o bien como trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria.

Barrio agradeció a las homenajeadas el desempeño de un trabajo “en muchas ocasiones no valorado en su justa medida” pero “trascendental y valioso para vuestros familiares y conciudadanos”

“Vosotras”, les dijo, “contribuís a hacer ciudad porque conseguís que la vida de muchas personas sea mejor” y eso, afirmó, es “extraordinario”.

Jornada de reflexión

El regidor también se refirió en su intervención a la conmemoración, hoy, del Dia Internacional de la Mujer como una jornada “para reivindicar y también para reflexionar por qué aún debemos hablar de términos como desigualdad, brecha salarial o discriminación por razón de sexo”.

“Vivimos”, señaló, “un tiempo imperfecto y aún reconociendo avances, no olvidemos todo lo que queda por hacer, que es mucho. Es una cuestión de justicia. Todas y todos somos iguales ante la ley; por tanto, debemos tener los mismos derechos y responsabilidades”, concluyó.

Tras el homenaje, Las Pitiuster representaron su espectáculo “Ni mas ni menos”.