La Corporación municipal expresa su voluntad de promover la igualdad real y efectiva

La Plaza de España ha acogido este mediodía la concentración organizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer así como la lectura de un manifiesto que comenzó con un reconocimiento a “aquellas mujeres que impulsaron la lucha contra la desigualdad”.

Tras este homenaje, la concejala Elena García confirmó la adhesión del Consistorio a la celebración de una jornada que debe servir, dijo, para “reflexionar sobre los avances experimentados y emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. En este sentido, se refirió a la “brecha salarial”, la cual, afirmó, “es una discriminación por razón de sexo” que debe corregirse “con la implantación de políticas de igualdad”.

La edil recordó a las 103 alcaldesas que en 1979 “dieron un paso al frente y lideraron el cambio en sus pueblos y ciudades”, contribuyendo, de esta forma, a “crear referentes para las 1565 mujeres que hoy están al frente de sus municipios”.

El manifiesto sirvió así mismo para expresar “la voluntad” de toda la Corporación “de promover el pleno establecimiento de la igualdad real y efectiva”.

“Nos sumamos”, afirmó García, “a las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género, donde mujeres y hombres formen parte de nuestra sociedad con los mismos derechos y responsabilidades”.

Finalmente, el documento, reclamó “la necesidad de seguir dotando a las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y al desarrollo social y económico sostenible”.