Las carrozas y las peñas reinosanas, protagonistas de un álbum de cromos editado por la Peña Kant-Iber

La historia del Concurso de Carrozas Artísticas de Reinosa se revive en un álbum de cromos editado por la Peña Kant-Iber y en el que han colaborado entidades como el Ayuntamiento de la ciudad, Cantur, el Grupo de Empresa de Reinosa Forgings&Castings y Gamesa Electric.

 Carrozas y peñas que han ido participando en este certamen con 80 años de existencia y que está considerado como Fiesta de Interés Turístico Regional, se inmortalizan en 305 cromos cuyo fin no solo es el de hacer un repaso a la historia de esta tradición con la que tantas generaciones de reinosanos se han identificado si no, apuntó Javier González, el de darle una continuidad futura a través de los más jóvenes. Un objetivo para el que, remarcó González, viene trabajando, con diferentes iniciativas, la Peña Kant-Iber desde que se fundó hace 23 años. Y un objetivo, también, prioritario para el Ayuntamiento de Reinosa, cuyo alcalde, José Miguel Barrio, ha agradecido “muy sinceramente” el trabajo que está haciendo Kant-Iber para potenciar no solo la construcción carrozas si no también la participación ciudadana, tan importante, en su criterio, para “hacer de Reinosa un lugar mejor”.

 El director de Cantur Bernardo Colsa ha destacado, por su parte, la fuerte vinculación que el Certamen de Carrozas Artísticas tiene con la comarca campurriana así como su manifiesto “interés turístico”.

 Colsa aseveró que “forma parte de la identidad no solo de Reinosa si no de todo Cantabria”.

 Los cromos se podrán adquirir en los kioscos de la capital campurriana. Estudio 3C, Foto Miguel de Celis y los establecimientos que Forum Sport tiene en Torrelavega y Santander.