La Semana de Montaña acoge hoy la intervención del pionero de la escalada en bloque Finuco Martínez

Tras las intervenciones de Siebe Vanhee y Pipi Cardell, la Semana Cultural de Montaña de Reinosa confía, hoy jueves, su tercera jornada a un pionero de la escalada en bloque en España. Finuco Martínez traerá al Teatro Principal la proyección “One move” y hablará también, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, de sus experiencias en la que era “la catedral de la escalada mundial” en los años 80: Yosemite. Allí, el y su amigo Fausto Blanco, se convirtieron en “la cordada más joven en subir el mítico Capitán”. Tenían 16 y 17 años y su record aún permanece vigente. Además, fue el sexto escalador en ascender uno de los bloques más icónicos del mundo: el “Midnight Lightning”.

En la actualidad, Finuco Martínez, además de diseñar ropa para “una marca referente del outdoor”, organiza también campeonatos de escalada y “street games”.

Aymar Navarro

Por otro lado, el “mejor esquiador freeride de España y uno de los Top-10 a nivel mundial”, Aymar Navarro, será el encargado de clausurar, este viernes, 29 de noviembre, a las 20.15 horas, la XIX Semana Cultural de Montaña que organizan el Club Tres Mares La Milana y el Ayuntamiento.

Su película “South Lines”, grabada en Chile y Argentina el pasado verano coronará una conferencia en la que Navarro explicará “cómo prepara sus competiciones y sus espectaculares descensos”.