La Policía Local realiza controles de alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Reinosa se suma a la campaña de “Vigilancia y control de alcoholemia en la conducción y otras drogas” de la Dirección General de Tráfico. Así y durante estos días, realizará controles preventivos aleatorios con el fin de cerciorarse de que los conductores que transitan por el municipio “reúnen las condiciones psicofísicas adecuadas”.

La medida va a tener un carácter preventivo y educativo ya que, señala la Jefatura de la Policía Local, “además de contribuir a la disminución de accidentes de vehículos y mejorar la seguridad de los vecinos, nos permitirá recordar que al volante, la mejor tasa es de 0.0 mg/l”. Y es que el alcohol, subraya, “está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando, dependiendo de la tasa, ente 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente”.

Convivencia ciudadana

Por su parte, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha indicado que la puesta en marcha de la campaña responde “al interés del Ayuntamiento, en este caso a través de la Policía Local, por fomentar la buena convivencia ciudadana, haciendo pedagogía por medio de las diferentes actuaciones municipales”.

Barrio, que enmarcó esta iniciativa dentro “del espíritu colaborador que siempre ha mostrado nuestro Consistorio con otros organismos públicos”, afirmó que “el tráfico, la conducción son aspectos muy importantes a tener en cuenta para afianzar la armonía social”, por lo que “animó” a los reinosanos a “reflexionar sobre el respeto como elemento potenciador de  esa ciudad amable que todos deseamos”.