La parada de taxi de Rodrigo de Reinosa se reubica temporalmente en la calle Peñas Arriba

El Ayuntamiento de Reinosa ha trasladado de forma temporal la parada de taxi ubicada en Rodrigo de Reinosa a la cercana calle Peñas Arriba. El motivo, ha explicado el concejal José Luis López, es el corte del tráfico decretado en parte de esa vía a causa del deterioro de uno de los inmuebles situados en la misma.

El nuevo emplazamiento, que ya cuenta con la preceptiva señalización vertical y horizontal y que ha requerido el traslado de los contenedores de recogida de residuos urbanos que allí se encontraban, fue elegido por los propios taxistas de entre las diferentes alternativas que se les ofreció desde el Consistorio.

En la actualidad, el municipio cuenta con 7 licencias de taxi. 6 de ellas están adscritas a la parada de Rodrigo de Reinosa, a la que regresarán una vez finalice la intervención a ejecutar en la edificación que presenta desperfectos.

Cambio de señalización

Por otro lado, el Consistorio, está adaptando, según ha indicado el edil de Policía Constantino del Pozo, la señalización del casco urbano a los límites de velocidad que han entrado en vigor recientemente y que se han fijado a 30 km/h en vías con un carril por sentido y a 20 km/h en el caso de vías en las que no haya diferencia de altura entre la calzada y la acera.

La nueva normativa se recordará así mismo en diferentes paneles que se colocarán en los accesos a Reinosa.