La consejera y el alcalde de Reinosa analizan vías de colaboración en materia de turismo y cultura

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Reinosa, José Luis López, para analizar las principales necesidades del municipio en materia de cultura, turismo y patrimonio y estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar la hoja de ruta que diseñado el Ayuntamiento con el fin de potenciar el patrimonio cultural y turístico del municipio.

En concreto, se trata de un plan de acción municipal integrado por una serie de actividades a desarrollar durante los próximos cuatro años, entre los que destaca la organización de la cuarta edición del programa Residencias Artísticas, con el que el Ayuntamiento pretende desarrollar y resaltar el trabajo que implica la práctica artística y su aportación a la sociedad desde la perspectiva del presente.

El programa incluye un taller impartido por un artista europeo de reconocido prestigio, la posibilidad de obtener una beca de trabajo, por parte de los jóvenes residentes, para realizar un viaje a un destino de la Unión Europea con la correspondiente presentación de un proyecto a posteriori a modo de exposición y la vinculación con ArteSantander a través de un premio que se otorgará a uno de los artistas participantes en la feria para que disfrute de una de las plazas ofertadas en Residencias Artísticas.

Otros proyectos que plantea desarrollar el Ayuntamiento en su hoja de ruta es, tal y como ha explicado el alcalde, una semana del cine vinculada a los centros educativos de carácter mensual, así como el proyecto de La Carretería, vinculado a la historia de Reinosa y a su diseño urbanístico en torno al Camino Real que atraviesa el municipio.

“Hemos hecho llegar a la consejera las líneas de actuación que vamos a tener esta legislatura, con proyectos y actividades que ya estaban establecidas y tienen base suficiente, así como proyectos nuevos para los que necesitamos un impulso y una colaboración financiera por parte de la Consejería”, ha indicado López.

Ante tales peticiones, la consejera ha mostrado la predisposición de su departamento de estudiar la hoja de ruta para analizar las posibilidades financieras de la Consejería de apoyar económicamente cada uno de los proyectos planteados.

En la reunión también ha participado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Reinosa, José María Martínez.