Convocado el XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado la 47 edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, al que podrán concurrir artistas españoles y extranjeros residentes en España con una única obra en la que la temática y la técnica elegidas serán de carácter libre.

Habrá una selección previa de las creaciones a concurso, para lo cual, los participantes, deberán enviar una imagen por correo postal o electrónico. El trabajo original solo se les requerirá a quienes hayan sido seleccionados por el jurado para participar en una exposición que tendrá lugar en La Casona, del 17 al 29 de septiembre, y optar al premio final, con una dotación económica de 3.750 euros.

El jurado también podrá conceder una o varias menciones de honor, aunque estas no contarán con dotación económica.

La documentación requerida en las bases del concurso deberá ser enviada, antes del 25 de julio, por correo postal o electrónico, a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, comunicándose a los artistas, antes del 4 de agosto, si su obra ha sido o no seleccionada por el jurado.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Reinosa y pasará a formar parte del patrimonio municipal. Al artista ganador se le ofrecerá la posibilidad de realizar una exposición en La Casona durante el mes de julio de 2025.

No se admitirá a concurso más de una obra del mismo autor ni aquellas que hubieran sido galardonadas en cualquier otro certamen.

Las bases del XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Reinosa y la Biblioteca Sánchez Díaz.