La Biblioteca Sánchez Díaz celebra este sábado el 20 aniversario de su primer club de lectura

El 20 aniversario de la fundación del primer club de lectura de la Biblioteca Sánchez Díaz reunirá en Reinosa, este próximo sábado, 21 de octubre, a miembros de clubes de lectura de Cantabria en una cita que dará comienzo a las 11.30 horas con una visita guiada por las calles de Reinosa y una sesión vermú con canciones de ultramar, a las 13.00 horas. Boleros, rancheras y tonadas montañesas que los indianos   llevaron en la memoria y que cantará Irene Atienza en un acto abierto al publico en el Impluvium.

A las 5 de la tarde, se bautizarán los árboles de la ciudad “con los títulos de los libros que mas han gustado a los integrantes de los clubes de Reinosa y Cantabria”. Y, a las 6 de la tarde, el escritor Julio Ceballos hablará de un país “tan indescifrable para nosotros como es China” en un coloquio acerca de su libro “Observar el arroz crecer”. Este coloquio se celebrará en el Salón de actos del IES Montesclaros.

Semana de la biblioteca

Todas estas actividades no solo servirán para conmemorar el aniversario del primer club de lectura de la Sánchez Diaz, en la actualidad ya cuenta con tres, sino que también servirán para inaugurar los actos organizados por la entidad cultural para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebrará el 24 de octubre, y que se extenderán a lo largo de toda la semana. Así, el mismo 24 de octubre, a las 19.00 horas, se presentará el libro “A propósito de Javier”, una obra-homenaje en la que  coincidirán cinco de los relatos inéditos de Javier González e ilustraciones de escritores y artistas amigos.

Espantanieblas teatro, por su parte, hará que los más pequeños se rian del terror en una sesión de cuentacuentos que tendrá lugar, en la Biblioteca Infantil, a las 6 de la tarde del miércoles, 24. Y, finalmente, las figuras el virrey Revillagigedo, nacido en Reinosa, y su hijo Juan Vicente, dos de los mas importantes virreyes de Nueva España, son los protagonistas de la novela “¡El virrey! Mi padre y rival”, firmada por José Luis Matesanz, y que éste presentará el jueves, 26 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sala de La Chimenea de La Casona.