Concurso de Disfraces, pasajes del terror y talleres para celebrar Halloween

 El Ayuntamiento de Reinosa inaugura esta tarde las actividades de Halloween diseñadas por la Concejalía de Juventud y que se irán sucediendo los próximos días, en el Impluvium, en una programación de carácter familiar que abre, hoy jueves, a las 17.00 horas, un taller de decoración. Mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, además de con un “taller de monstruos”, el público del centro socio-cultural se encontrará con un pasaje del terror, mientras que el sábado y el domingo, niños y mayores podrán aprender a crear personajes tan populares como las catrinas o las espantaguajonas.

Ya en la próxima semana, el jueves, 26 de octubre, tendrá lugar una gincana terrorífica y al dia siguiente, está previsto que se imparta un taller para confeccionar disfraces de calabaza y fantasma.

Concurso de disfraces

La cita más popular será la tercera edición del Concurso de Disfraces para todas las edades que se celebrará el sábado, 28 de octubre. La inscripción deberá realizarse a las 18.00 horas, en el Impluvium, dando comienzo el concurso infantil a las siete de la tarde. Esta categoría, destinada a niños de hasta 12 años de edad, entregará tres premios de 50, 30 y 20 euros en vales canjeables por material escolar.

Los adultos recibirán, por su parte, un primer premio de 50 euros, un segundo de 30 y un tercero de 20 euros, premios que, en el caso de los grupos, ascienden a 100 euros para el colectivo ganador y a 70 y 50 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

Solo se podrá participar en una de las categorías previstas y los ganadores se elegirán por votación popular en la página de Facebook del Impluvium. Esta votación se cerrará a las 6 de la tarde del 4 de noviembre.

Magosta

El sábado, 28 de octubre, también está previsto un pasaje del terror en los exteriores del Colegio Casimiro Sainz. Organizado por 3z, la peña Paco Jones y la Concejalía de Juventud, abrirá sus puertas a las 20.30 horas.

El fin de la programación lo pondrán, el domingo, una magosta y un taller de pintura carrocera, organizado este ultimo por la Federación de Peñas. Ambas actividades se desarrollarán en el horario habitual del Impluvium, de 6 de la tarde a 10 de la noche.