Iniciada la construcción del vial de doble dirección que comunica la Calle San Roque con la Fuente de La Aurora

 El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado la obra de construcción de un vial de doble dirección en el acceso de la calle San Roque al entorno de la Fuente de La Aurora, una actuación que, ha dicho el alcalde del municipio José Miguel Barrio, “contribuirá decisivamente a eliminar ´cuellos de botella´ y hacer una ciudad más compacta y accesible”.

 “Muy demandada por los vecinos”, según señaló Barrio, la obra “facilitará la comunicación entre el populoso barrio que se articula desde la Plaza de Los Caños y las calles adyacentes con el centro de la ciudad a través de la Fuente de La Aurora, ganando, así, en fluidez y seguridad el tráfico tanto de vecinos como de vehículos”.

 Una vez finalice la intervención, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 16.879 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 semanas, los accesos de la calle San Roque al área de la Fuente de la Aurora tendrán “una anchura total de 8,15 metros”, explica el concejal de Obras Alvaro Zabalía, “de los que 1,20 metros corresponden a una nueva acera, 5,15 metros a la calzada y 1,80 metros a la acera ya existente en la margen contraria”.

La obra ha requerido la “demolición de un muro de mampostería de una finca cercana”, ha indicado Zabalía, “del que se va a recuperar tanto la pilastra de sillería como la reja de fundición para su posterior recolocación. De forma que la finca podrá mantener la misma superficie de rejería hacia la calle que tiene actualmente”.

Tanto Barrio como Zabalía han subrayado que, al igual que en proyectos anteriores, se vuelve a favorecer “el tráfico peatonal frente al rodado, ya que tanto la calzada como las aceras se van a situar al mismo nivel, lo que garantizará la accesibilidad de los recorridos a los viandantes”.

“Serán”, añadieron, “los vehículos los que salven los desniveles entre el asfalto y el adoquín, aproximadamente de 15 centímetros, mediante rampas tendidas del 10% de pendiente máxima”.