El Gobierno regional y el Ayuntamiento firman un convenio para reparar la cubierta de la piscina

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de reparación de la cubierta de la piscina climatizada municipal, que ya se encuentran en marcha.

En virtud de este acuerdo, ha explicado el vicepresidente, el Ejecutivo regional transfiere 100.000 euros para la rehabilitación de esta infraestructura deportiva, cuyo presupuesto total asciende a 366.205 euros.

Tras asegurar que “se trata de una inversión absolutamente fundamental”, Zuloaga, ha puesto en valor la colaboración institucional para disponer en Reinosa y en la comarca de Campoo de mejores y más seguras instalaciones para la práctica del deporte.

En esta línea se ha manifestado José Miguel Barrio, quien ha expresado su satisfacción por la colaboración del Gobierno de Cantabria para recuperar una infraestructura deportiva que da servicio a Reinosa y a los 11 municipios que integran la Merindad de Campoo.

Tras la firma del convenio, el vicepresidente y el alcalde, acompañados por los concejales Alvaro Zabalía y Daniel Santos y el director general de Deporte, Mario Iglesias, se han trasladado hasta la piscina municipal para conocer la evolución de los trabajos de reparación.

Las obras incluyen la ejecución de una nueva cubierta, de sus faldones perimetrales y la reparación de diversos daños provocados por el temporal que afectó a Reinosa el pasado mes de febrero.