El Gobierno de Cantabria entrega nuevos equipamientos a la Agrupación de Protección Civil de Reinosa

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, han entregado los nuevos equipamientos a la agrupación de Reinosa en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo y en el que también han estado presentes el alcalde del municipio, José Miguel Barrio, y el jefe de la agrupación local, Francisco Javier Martínez.

El lote consta de 8 pares de botas, pantalones, polares, polos y anoraks valorados en 2.700 euros e idénticos a los adquiridos para el resto de ayuntamientos que cuentan con agrupaciones de protección civil.

Revilla y Fernández Viaña han aprovechado la ocasión para reconocer y agradecer la labor del conjunto de los voluntarios cántabros durante la crisis sanitaria. Concretamente, la consejera ha destacado su colaboración en la desinfección de lugares estratégicos, el reparto de mascarillas y otros elementos de seguridad para el personal de primera línea o la entrega de alimentos y medicinas a colectivos vulnerables.  

La responsable autonómica de Protección Civil ha explicado que, precisamente, el líquido empleado en las labores de desinfección, el hipoclorito sódico, deterioró los equipos de los voluntarios, por lo que su departamento ha adquirido unos nuevos, 215 en total, para el conjunto de las agrupaciones.  

En relación con la de Reinosa y al margen de sus intervenciones Covid, la consejera ha destacado también su apoyo en las inundaciones de 2019 y en la búsqueda de las personas desaparecidas en los últimos meses, además del resto de cometidos que realiza en toda la comarca de Campoo.

“La red de voluntarios de protección civil es imprescindible para el Gobierno de Cantabria y ha sido uno de los pilares fundamentales en esta crisis”, ha concluido Paula Fernández Viaña.

Finalmente, José Miguel Barrio se ha referido a la agrupación local de protección civil como “parte de la solución a los problemas de Reinosa y de la comarca”, al tiempo que ha subrayado la “efectividad y solidaridad” de los voluntarios y su disposición a actuar ante cualquier imprevisto que surja.

Por último, el alcalde de Reinosa ha agradecido al Gobierno cántabro los nuevos equipos entregados y su implicación con la seguridad ciudadana a través de la Dirección General de Interior y el 112.

Información emitida por el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria