Firma de contratos de los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa

Los alumnos de las dos especialidades que actualmente imparte la Escuela Taller de Reinosa han firmado, en presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el contrato laboral que les va a permitir, desde hoy, alternar la formación con la práctica profesional y por el que percibirán, durante los próximos 6 meses, una retribución salarial que asciende al 75% del salario mínimo interprofesional.

Hasta ahora, y en los últimos 6 meses, los 26 alumnos se han formado dentro de la especialidad que estaban inscritos y que, en esta actual etapa de la Escuela Taller, son dos: “Operaciones básicas de restaurante y bar” y “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

La fase práctica, por su parte, se va a centrar en dos actuaciones: “el diseño y realización de iniciativas destinadas a los más jóvenes con la prestación del servicio de Desayunos saludables a niños y niñas escolarizados en centros de enseñanza pública del municipio” y “un servicio de ocupación de tiempo libre dirigido a la población infantil y juvenil desde su vertiente más educativa, socializadora y solidaria y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de los reinosanos”.

Oportunidad laboral

Tras la firma de los contratos, el regidor de la capital campurriana destacó “la oportunidad” que tienen ante si los 26 alumnos-trabajadores de “formarse” y, en consecuencia, “poder lograr un empleo digno” en “una situación tan complicada como la que estamos viviendo”.

“Nunca es tarde para aprender”, subrayó Barrio, por lo que les instó a “aprovechar el tiempo” y “comprometerse” con su “futuro personal y el de la ciudad”.

En esta última etapa, la Escuela Taller de Reinosa ha contado con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de 375.568 euros, estando “cofinanciada a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, con una tasa de cofinanciación media del 91,89 por ciento”. La aportación municipal ha sido de 52.421 euros.

Los alumnos-trabajadores participantes son todos ellos menores de 30 años que se encontraban en situación de desempleo y a los que se pretende insertar laboralmente “a través de la profesionalización y adquisición de una experiencia que les permita acceder al mercado de trabajo”.