Encuentros con empresas y desempleados para facilitar la búsqueda de un trabajo

El director Corporativo de Galletas Gullón Francisco Hevia ha abierto el calendario de encuentros que va a promover la Alcaldía del Ayuntamiento de Reinosa para que, precisó el regidor José Miguel Barrio, “personas desempleadas y demandantes de empleo puedan conocer las necesidades de las empresas de la zona de forma directa”. Un objetivo que durante esta primera convocatoria se cumplió a través de una prolongada ronda de preguntas que fueron planteando los asistentes y que Hevia contestó, ofreciendo una amplia visión sobre la política laboral de la galletera más importante de Europa y con presencia en más de 120 países.

Al término del encuentro, que contó con la presencia, entre otros, de los participantes en la VI Lanzadera de Empleo del Consistorio, Barrio mostró su satisfacción porque “se ha podido establecer un diálogo fluido entre empleador y futuros y posibles empleados”, una circunstancia que viene facilitada, dijo, por “tratarse de reuniones de pequeño formato, que tienen un carácter más cercano y, por lo tanto, favorecen una mayor comunicación”.

 El alcalde subrayó, así mismo, que, con esta iniciativa municipal, se pretende transmitir un mensaje: “lo importante que es la formación para poder lograr un empleo de calidad”. Por ello, insistió, “desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a programar cursos, talleres o actividades que nos propongan los reinosanos y con las que piensen que pueden incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo digno”.

 José Miguel Barrio anunció que próximamente se celebrará un nuevo encuentro en el que se invitará a otra de las empresas de la zona.