Convocados concursos de dibujo y Tik Tok para conmemorar el 8M

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado, a través de la Concejalía de Igualdad, un concurso de dibujo y pintura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Abierto a participantes de cualquier edad, el certamen cuenta con una temática centrada en la igualdad de género y la corresponsabilidad familiar.

Los trabajos a concurso deberán ser “originales e inéditos”, pudiendo presentarse, como máximo, una obra por autor.

Habrá 3 categorías: una primera dirigida a menores de 10 años; una segunda, para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años y una última, para mayores de 17 años.

Se entregará un premio por cada categoría, publicándose los dibujos o pinturas galardonados en redes sociales y difundiéndose en actos bien relacionados con la igualdad de género o bien en aquellos otros que su objetivo sea la sensibilización social.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 8 de marzo y tendrán que enviarse a la dirección de correo electrónico igualdadreinosa@gmail.com, incluyéndose en el mensaje el nombre de su autor o autora, su edad, un número de teléfono de contacto y el título de la obra. En el asunto del mail deberá figurar el texto “Dibujando en Igualdad”.

Concurso de Tik Tok

Con el 8 de marzo en el punto de mira, la Concejalía de Igualdad ha convocado así mismo otro concurso, en este caso de Tik Tok. Protagonizado también por “la igualdad de género en cualquier campo de la vida”, el certamen organizado por el departamento que dirige la edil Celia Gómez quiere “fomentar la participación de las reinosanas y los reinosanos aunque sea a través de eventos virtuales”. La pandemia de coronavirus “impide la celebración de la tradicional manifestación o los actos que se venían celebrando en el Teatro Principal y que incluían la entrega del premio a la Mujer Trabajadora Reinosana”.

No habrá, tampoco en este concurso, límite de edad de los participantes, aunque en el caso de los menores, deberán hacer constar la autorización de sus padres o tutores.

Los videos, con una duración de entre 15 y 50 segundos, se descargarán de la plataforma y se enviarán a la dirección de correo electrónico igualdadreinosa@gmail.com, acompañándose del nombre de su autor o autora, su edad, un número de teléfono de contacto y el título de la propuesta. En el asunto del mensaje deberá incluirse el texto “Concurso de TikTok 8M”.

Ciclo de cine

Finalmente, la Concejalía de Igualdad ha organizado junto a la Concejalía de Cultura un ciclo de cine que dará comienzo el 4 de marzo con la película “Madame Curie”. Al jueves siguiente, se proyectará “La boda de Rosa”, clausurándose el ciclo, el 28 de marzo, con “Entre nosotras”.

Todas las películas darán comienzo, a las 19.30 horas, en el Teatro Principal.

La concejala Celia Gómez recuerda, además, a todas aquellas personas que deseen profundizar en la temática relacionada con mujer e igualdad que “en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz existe un amplio catálogo de libros y películas a tal efecto”.