Convocado un Concurso de Cuentos Breves contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Reinosa, a través de su Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Federación de Peñas, ha convocado un Concurso de Cuentos Breves contra la Violencia de Género. El certamen, dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, se ha organizado con la mirada puesta en la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Su objetivo, según ha explicado la concejala Celia Gómez, es el de “sensibilizar a la ciudadanía y en especial a los mas jóvenes”, para lo que se ha recabado también la colaboración de centros escolares del municipio

Los relatos, que deberán ser “originales e inéditos”, podrán enviarse, hasta el 25 de noviembre, a la dirección de correo electrónico federacionpenasreinosa@gmail.com. Se presentarán “en un folio por una sola cara, título incluido, con tipografía arial 12, interlineado 1.5 y márgenes de 2 centímetros”.

 Los premios del concurso, enmarcado dentro de las actividades organizadas por el Consistorio a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, son tres: un primero, consistente en una tablet, y un segundo y un tercero, integrados por material escolar.