Bases del Concurso de cuentos breves contra la violencia de genero

La Concejalía de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Reinosa, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con el fin de sensibilizar a la ciudadanía, convoca el II Concurso de Cuentos Breves contra la Violencia de género- 25N.

TEMAS DEL CERTAMEN

La temática deberá estar basada en la lucha contra la violencia de género

BASES DEL CONCURSO

Podrán concurrir a este concurso todos los niños y niñas del municipio
La inscripción es gratuita
Podrá presentarse un máximo de 1 relato por persona
Podrán concurrir al concurso de cuentos infantiles 2021 todos los jóvenes que lo deseen con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad. El autor responde de la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

CATEGORIAS

Se establecen las siguientes categorías:
1. Edades comprendidas entre 9 y 14 años
2. Edades comprendidas entre 14 y 18 años

PREMIO

Se otorgará tres premios por cada categoría del concurso
1er premio Tablet
2º premio material escolar
3º premio material escolar

FORMATO

Los trabajos se presentarán en un folio por una sola cara, titulo incluido, escrito con fuente Arial 12, con espacio intercalado de 1,5 y márgenes de 2cm. Los trabajos que se presenten en diferente formato al establecido en el presente requisito, serán rechazados, no pudiendo ser valorado el contenido del mismo.

PRESENTACION

Los trabajos serán presentados por vía electrónica, en la siguiente cuenta de correo igualdadreinosa@gmail.com. El correo tendrá que hacer referencia en el ASUNTO a:“II Concurso de Cuentos Breves 25N” y en el CUERPO DE TEXTO, nombre, apellidos, edad y numero de contacto del participante.
Los trabajos presentados irán en formato PDF según formato establecido anteriormente.

PLAZOS

El plazo de presentación de los trabajos se excederá desde el 12 de noviembre hasta el 27 de noviembre (ambos incluidos) de 2020. No se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión.

EDICION

Los cuentos premiados serán publicados en las redes sociales y podrán difundirse en actos específicos relacionados con la igualdad, la violencia de género y otros cuyo objetivo sea la sensibilización social.
El Ayuntamiento de Reinosa se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados o difundirlos con fines no lucrativos, utilizando los mismos a efectos de sensibilización sobre igualdad y violencia de género.