El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento de la calle San Roque

El Ayuntamiento de Reinosa está a punto de concluir la renovación del saneamiento de la calle San Roque, una actuación iniciada, explica el concejal de Obras Alvaro Zabalía, tras detectar “que la red municipal presentaba una serie de roturas que provocaban que el agua que circulaba en su interior emergiese al exterior en determinados puntos”..

La solución adoptada ha consistido en “la sustitución del actual colector de hormigón por uno de PVC de 400 mm de diámetro en un tramo de 77 metros y la construcción de 6 pozos de registro”, lo que contribuirá a “mejorar también la capacidad de desagüe de esta zona”.

A esta intervención se ha añadido la renovación de parte de la red de abastecimiento, “cambiando la tubería de fibrocemento por otra de fundición de 150 mm de diámetro”.

La obra, que ha supuesto un gasto para las arcas municipales de 39.749 euros, está siendo realizada por la empresa Aqualia.

Plan municipal

Desde el Equipo de Gobierno, se espera que, señala el regidor José Miguel Barrio, “la obra corrija y solucione los problemas ocasionados por el defectuoso funcionamiento de la red de saneamiento de este punto de la ciudad y que nos fueron comunicados en su día por los vecinos”.

“Esta intervención”, indicó Barrio, “se corresponde con el Plan de Mejoras que el Consistorio está efectuando en las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad”.