El Ayuntamiento de Reinosa inaugura este sábado el Ciclo Cultural de Otoño

La compañía Café de las Artes inaugura este sábado el Ciclo Cultural de Otoño de la capital campurriana. El telón del Teatro Principal se abrirá a las 20.00 horas para acoger la representación de “Yubiley”, un montaje propio acerca de la obra del escritor Antón Chéjov y con el que el Ayuntamiento de Reinosa inicia esta muestra que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

El Grupo de Danzas San Sebastián repetirá, por su parte, con la actividad “La noche encuentada”, relatos de Cantabria para todas las edades y con el Parque de Las Fuentes como marco. La cita con los mitos y leyendas autóctonos será el 20 de octubre a partir de las 20.30 horas.

Al sábado siguiente, a las 20.00 horas, el musical se adueñará de la cartelera con Esemble Masquevoces y el espectáculo “Pasión española. De la copla a la zarzuela”.

En el mes de noviembre, el teatro volverá a reinar en la programación del ciclo. Así, el 3 de noviembre, a las 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo “Crake” de Hilo Producciones mientras que Escena Miriñaque presentará, el dia 10, su producción “Apocalipsis clown”.

El público infantil y familiar será también el destinatario de “El maletín”, una propuesta del mago Cesar Bueno que dará comienzo a las 19.00 horas del sábado, 17 de noviembre, en el Impluvium. Esa misma jornada, pero una hora más tarde, la compañía Azar llevará al escenario del Teatro Principal la obra “A paso de rueda”.

La danza tomará el relevo, la siguiente semana, con “Retrato del movimiento”, una creación de la compañía de danza Alberto Pineda y que servirá de preludio al espectáculo “El maquinista de la general”, cine mudo con música en directo a cargo del pianista Ricardo Casas y con el que el Consistorio clausurará, el 1 de diciembre, a las 20.00 horas, esta edición del Ciclo Cultural de Otoño.